La Premier de Mikel Arteta

El fútbol inglés pocas veces decepciona

La exhibición de fútbol que está dando la Premier es espectacular. Estamos viviendo una de las mejores temporadas en la mejor liga del mundo.

Arsenal consolidado en la punta, un City que tiene y quiere seguir dándole pelea, el Manchester United que parece haber encontrado el equipo, luego de la salida de Cristiano y la aparición de Rashford.

Newcastle sigue dando pelea y un Chelsea y Tottenham que siguen buscando su mejor versión para luchar por los cupos europeos.

El City a mitad de semana remontó un partido de locura frente al Tottenham y Arsenal, en el mejor duelo de la fecha, ganó un choque muy disputado frente al United, para mantenerse al frente de la tabla con 5 puntos de diferencia y un compromiso menos que los ‘ciudadanos’, sus máximos rivales.

Solo en tiempo de adición y luego luchar y de buscar el gol del triunfo, lo encontró en las piernas del jugador ingles Nktiah, una de las sorpresas de este Premier.

Con el triunfo los dirigidos por Mikel Arteta respiran, pues empatar ese partido hubiera resultado una presión adicional al quedar a 3 puntos del City.

Si bien les falta un partido, era mejor llegar con una mayor diferencia que les permita afrontarlo con mayor tranquilad, así que irán con mucha confianza el viernes al duelo por la cuarta ronda de la FA Cup frente al equipo ciudadano.

Los dirigidos por Arteta están jugando en un gran nivel, cuentan con un equipo consolidado en el que no se ha notado la ausencia de Gabriel Jesús por lesión y que tiene una gran motivación por estar en lo más alto de la liga, luego de 19 años de sequía cuando ganaron la Premier con un récord histórico de 26 victorias, único equipo que se ha coronada invicto.

El único equipo capaz de acabar con ese sueño es el City de Pep Guardiola que sigue dando batalla a 5 puntos con un juego más y tendrá la oportunidad de disminuir esa diferencia cuando se enfrenten al Arsenal en un partido que puede poner suspenso al torneo o disparar a los ‘Gunners’ hacia el título.

El duelo será el 15 de febrero en la cancha de los ‘Gunners’; el juego se encontraba aplazado de la fecha 12.

Los de Guardiola tropezaron en el clásico frente al United. Sin embargo, parecen haber tomado un segundo aire luego de doblegar al Tottenham y al Wolves.

De hecho, con otro triplete de Haaland, jugador que ha completado 25 goles en 19 partidos, una locura si lo comparamos con la temporada anterior en la que Salah y Son fueron los goleadores con 23 goles en 35 partidos.

El ‘Androide’ sigue liderando a su equipo y contagiando a sus demás compañeros en busca de la mejor versión del grupo.

Nos esperan un final de campeonato muy apasionante, por lo que será clave lo que suceda en el partido aplazado de la fecha 12, en el que se pueden decidir muchas cosas o el torneo quedaría prácticamente sentenciado a favor del Arsenal de Arteta; recordemos que fue asistente técnico de Guardiola y lo conoce muy bien, por lo que el partido será muy especial para los dos entrenadores.

 Mucho se habla de Guardiola y de su estilo de juego, lo cierto que hoy la Premier es liderada por un conjunto que juega bajo los mismos conceptos del técnico español y, como si fuera poco, el MU optó por ir en busca de un estilo similar al poner a Ten Hag al frente del equipo.

Ya tenemos a 3 de los mejores entrenadores del mundo con sistemas parecidos el frente de la mejor liga del mundo; no es casualidad que estemos disfrutando de una temporada memorable y de gran nivel de fútbol.

Esperemos que el Chelsea, con semejante inversión que está haciendo, pueda retomar el camino; los ‘Blues’ ya han invertido más de 425,5 millones de euros con 12 contrataciones rompiendo el récord que tenía el Barcelona, al ser el equipo más dinero gastado en una temporada.

Lo que nos queda es mucho fútbol y la alegría de seguir disfrutando la mejor liga del mundo, con un mano a mano entre los dos mejores entrenadores del momento.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible