La sanción de MotoGP a Yamaha

La FIM sancionó a Yamaha con 50 puntos menos

La Federación Internacional de Motociclismo tomó la decisión de sancionar a los dos equipos de Yamaha, tanto en el Mundial de Constructores como en el de Equipos, luego de investigar las irregularidades en los motores utilizados por sus cuatro pilotos. 

A pesar de la sanción, los pilotos de Yamaha no serán penalizados. Sin embargo, esta situación pudo haber puesto en peligro la lucha de los pilotos de ambos equipos por el título de campeón del mundo de MotoGP. 

Yamaha comenzó la temporada con muchos problemas en sus motores, con una rotura de Rossi y Morbidelli en las dos primeras carreras y un motor desechado de Viñales.

Debido a esto, Yamaha pidió, por motivos de seguridad, abrir los propulsores para llegar a las válvulas, donde residía el problema. No obstante, la MSMA (Asociación de Fabricantes y Equipos) no concedió los permisos para llevar a cabo este proceso. 

En la investigación realizada por la FIM se descubrió que Yamaha manipuló los motores sellados, saltándose el protocolo mecánico sin tener la aprobación, por lo que han sido sancionados con 20 puntos menos para el equipo Monster Energy Yamaha en el Campeonato de Equipos y 37 puntos de sanción para el equipo Petronas Yamaha SRT en el Campeonato de Equipos. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible