La ventana de campeones: tridente de lujo

Un ciclista y dos futbolistas

Este domingo hemos presentado nuestra nueva sección: La Ventana de Campeones. Se trata de un espacio de los lunes dedicado a exaltar al mejor (o los mejores) deportista(s) colombiano(s) de la semana anterior. Revista La Liga y Tecnoglass quieren resaltar lo bueno del deporte, y en ese espíritu empezamos con Leonardo Páez.

En medio de los estragos causados por la pandemia en el calendario deportivo, muchos títulos dejaron de otorgarse este año, incluyendo los de los Juegos Olímpicos y algunos mundiales. Por eso es de especial valor que un colombiano retenga un título orbital.

El año pasado Leonardo Páez, miembro de la Selección Colombia de Ciclismo, había ganado el título de Maratón en los Campeonatos Mundiales de Mountain Bike. Este domingo el boyacense defendió exitosamente su camiseta arcoíris, esa que lo distingue como el mejor del mundo en su especialidad.

Leonardo Páez, Falcao García y Duván Zapata
Páez está en el centro del podio del Mundial de Mountain Bike y de nuestra primera Ventana de Campeones.

En Sakarya, Turquía, Páez demostró su capacidad para superar los duros ascensos del trazado, haciendo diferencia sobre sus rivales para llegar a meta en solitario, por delante del portugués Tiago Ferreira y al checo Martin Stosek, quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

Dos goleadores completan el podio

Por detrás de Leonardo, en nuestra primera Ventana de Campeones figuran los mayores goleadores colombianos, los referentes del ataque de la Selección.

Más allá de una expulsión que fue claramente injusta, Radamel Falcao García volvió a demostrar su calidad. El ‘Tigre’ asistió a Emre para que este abriera el marcador. Después, con el partido igualado a un tanto, el colombiano anotó un golazo para cerrar su gran jornada dándole el triunfo a su equipo; tras un control de pecho, definió de volea en una posición incómoda y con un ángulo muy cerrado para marcar su sexto gol en seis partidos de la Superliga de Turquía en la actual temporada.

El otro goleador que sobresale en esta Ventana de Campeones es Duván Zapata, que tuvo una gran semana. El miércoles fue la figura en el triunfo del Atalanta por Champions League ante el Midtjylland. Abrió el marcador con un gol, asistió a Alejandro Gómez para el segundo y generó el tercero con un disparo en el cual Luis Muriel capitalizó el rebote dado por el arquero. Incluso, esta actuación le valió estar en el equipo ideal de la primera fecha de la fase grupal del torneo de clubes más importante del mundo.

Como si fuera poco, cerró la semana con un gol de penalti por la Serie A ante uno de sus exequipos, la Sampdoria.