Las imágenes del adiós de Valentino Rossi al MotoGP

El legendario piloto italiano le dijo adiós definitivo a su carrera profesional tras 26 temporadas y nueves títulos mundiales.

España fue más italiana que nunca con la despedida de la temporada 2021 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por un lado, la victoria de ‘Pecco’ Bagnaia en el circuito Ricardo Tormo, el podio totalmente Ducati junto a Martin y Miller; y por supuesto con el retiro oficial del ícono del motociclismo mundial, Valentino Rossi.

El centro de la atención fue precisamente el múltiple campeón Rossi, que desde el viernes pasado viene siendo homenajeado por su exitosa trayectoria a la que le puso fin hoy, en la que acumuló 432 Grandes Premios, 235 podios, 115 victorias, 26 temporadas y 9 títulos. Como si fuera poco, su alumno más aventajado, Franceso Bagnaia ganó en Valencia y terminó subcampeón del mundo, cerrando así la temporada 2021.

El legado de Rossi no termina, tras su debut en 1996, logró un título de 125cc (1997), otro de 250cc (1999) y siete en la máxima categoría MotoGP, ganando Grandes Premios con siete motos diferentes. Es el único piloto en haber ganado sobre máquinas de 500cc dos tiempos, 990cc cuatro tiempos, 800cc cuatro tiempos y 1000cc cuatro tiempos.

En 2017 en Holanda, su último triunfo, a sus 38 años y 129 días, se convirtió en el piloto de más edad en ganar un Gran Premio desde la llegada de MotoGP en 2002.

No es gratuito hablar de Valentino Rossi como sinónimo del motociclismo.

Al final de la temporada, el campeón mundial fue Fabio Quartararo, el mejor equipo y campeón de constructores fue para Ducati.

A continuación, compartimos las mejores imágenes del ídolo del MotoGP: