Listo el ‘Vuelo del Deporte’

El Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, anunció que ya todo está listo para realizar el ‘Vuelo del deporte’, en el cual los deportistas de alto rendimiento que necesitan estar en Europa saldrán de Bogotá y llegarán a Madrid este domingo, 19 de julio.

 

“Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, como también de la Cancillería, las embajadas de España y Colombia y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19”, declaró Lucena Barrero.

 

Los viajeros del ‘Vuelo del deporte, orgullo colombiano’ se sometieron a pruebas de detección del nuevo coronavirus, siguiendo las indicaciones del equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio.

 

En el avión, fletado para 190 personas, estarán los ciclistas de ruta que participarán en el calendario reestructurado por la UCI. Sobresalen Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Sergio Higuita.

 

Otros deportistas a bordo del ‘Vuelo del deporte’ son la yudoca Yuri Alvear, las futbolistas Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, la voleibolista Oriana Guerrero, el esgrimista Pablo Trochez, el automovilista Óscar Andrés Tunjo, entre otros

 

También estará en el avión Jorge Luis Pinto, cuyo destino final es Emiratos Árabes Unidos, donde asumirá la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible