Cambian los repechajes para el Mundial

Esta decisión podría afectar a Colombia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) decidió que los repechajes intercontinentales para clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022 se jugarán a partido único en sede neutral.

Estas repescas, que tradicionalmente se han disputado en juegos de ida y vuelta en los países que las disputan, serán a mediados del próximo año. Los emparejamientos de estos enfrentamientos se definirán por sorteo el próximo 26 de noviembre en Zúrich, Suiza.

A través de un comunicado oficial, el ente rector del deporte más popular del mundo anunció que “la fase preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 llegará a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”.

Los últimos dos cupos para el mayor evento del balompié internacional se definirán entre una selección de cada una de estas cuatro confederaciones: la Conmebol, la Concacaf, la Confederación Asiática de Fútbol y la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Aunque no se definió la sede de estos repechajes, la Fifa sí explicó que serán a partido único para compensar el retraso en el calendario de las Clasificatorias por causa de la pandemia del COVID-19.

Esta novedad podría afectar a la Selección Colombia en caso de quedar quinta en las Eliminatorias Suramericanas, en las que ocupa el cuarto puesto luego del empate como local contra Paraguay. El quinto posicionado en la Conmebol será el que dispute la repesca intercontinental.