Desequilibrante en extremo

Piden pista en la Selección Colombia

Luis Díaz, delantero del Porto, de Portugal, es el nuevo ganador de La Ventana de Campeones. Este es un reconocimiento que entregan Revista La Liga y Tecnoglass al mejor deportista colombiano de la última semana.

El miércoles había tenido una buena actuación en la victoria del ‘dragón’ por 0-2 ante el Olympique de Marsella en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un resultado con el cual su equipo prácticamente aseguró su lugar en octavos de final.

Pero el mayor mérito de Díaz estuvo en el juego del sábado por la Primeira Liga ante el Santa Clara, que ganó el Porto como visitante por 0-1 gracias a un golazo de su parte. El guajiro improvisó una chalaca ante un centro que venía un poco retrasado; fue un recurso técnico espectacular para que su club siga en la pelea por el liderato.

Si la Selección Colombia sigue jugando con tres delanteros en un esquema de un centroatacante con dos hombres por los costados, Luis Díaz es idóneo como extremo, preferiblemente por izquierda. Más allá de sus goles, el guajiro aporta mucho desequilibrio para generar opciones de gol, y eso, junto a la solidez defensiva carente contra Ecuador y Uruguay, es lo que necesita la ‘Tricolor’.

Un socio para James

Edwin Cardona fue la gran figura de Boca Juniors en el triunfo por 2-0 ante Newell’s Old Boys. En los primeros minutos de juego anotó los dos goles del partido, el primero de tiro libre y el segundo con una gran definición, eludiendo a un rival y tocando el balón a la red con tranquilidad por el primer palo cuando el arquero esperaba un pase al centro del área.

Después de su doblete, el volante antioqueño, que jugó recostado sobre la izquierda, se dedicó a llevar los hilos del equipo, alternando profundidad con pausa. El rendimiento de Cardona hace ruido pensando en la Selección Colombia y la conveniencia de un socio para James Rodríguez.

Despegó en el Granada

Luego de una excelente temporada con el Zaragoza en la segunda división del fútbol español, el colombiano Luis Javier Suárez llegó al Granada, uno de los equipos sensación de La Liga. Al comienzo le costó un poco, pero aparentemente el samario ya tomó vuelo con su nueva camiseta.

El jueves, en la Europa League, abrió el marcador en Chipre para la victoria por 0-2 ante el Omonia, con la cual quedó prácticamente asegurado el paso de su club a dieciseisavos de final. Luego, el domingo, volvió a inaugurar el tanteador, esta vez ante el Celta de Vigo por Liga con un golazo al picar la pelota sobre el arquero luego de una veloz corrida para superar al defensa que lo marcaba. Lamentablemente, su equipo se dejó remontar y terminó perdiendo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible