Manchester City, finalista de la Champions League

Guardiola vuelve a la final tras su salida del Barcelona

El Manchester City clasificó por primera vez a la final de la UEFA Champions League tras derrotar 2-0 al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de las semifinales.

El equipo inglés, que había vencido 1-2 en Francia, defendió con solidez la ventaja obtenida en el juego de ida. En un partido pasado por mezcla de lluvia, nieve y granizo, como si se tratara del invierno aunque Europa ya está en primavera, los ‘ciudadanos’ fueron muy superiores.

La figura del partido fue el extremo argelino Riyad Mahrez, autor de los dos goles del compromiso. El primero lo marcó cazando el rebote de un disparo de Kevin De Bruyne que se había desviado en el defensa Alessandro Florenzi en el minuto 11.

Desde que tomó la delantera en el marcador, el City administró la ventaja ante un rival impotente en ataque, en gran parte por la ausencia de su mejor jugador, el atacante Kylian Mbappé.

En el minuto 62, el club inglés liquidó la serie con un magistral contraataque formado por Phil Foden y De Bruyne sobre la banda izquierda, y resuelto por Mahrez apareciendo en la banda derecha.

De ahí en adelante el partido se calentó. Ante lo inevitable de su derrota, el Paris Saint-Germain incurrió en el juego brusco, lo cual derivó en la expulsión del argentino Ángel Di María por un violento pisotón a Fernandinho. 

El pitazo final puso al City en Estambul, donde se jugará la final. Su rival sale del duelo de mañana entre el Chelsea y el Real Madrid, que en la ida empataron 1-1 en España.