Marcelo Gallardo no seguirá en River Plate

Termina la era más exitosa internacionalmente

El destacado entrenador Marcelo Gallardo anunció que no seguirá siendo el director técnico de River Plate de Argentina tras la finalización de su contrato en diciembre de este año.

“Anoche les comuniqué (a los dirigentes) que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa», declaró el ‘Muñeco’ en una emotiva conferencia de prensa.

Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y me empujó, que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine constante, permanente, de muchísimo esfuerzo y de muchísimo tiempo; a los empleados del club por el cariño y el respeto que han tenido con nosotros en este tiempo; a cada uno de los jugadores que ha pasado en esta hermosísima etapa de ocho años y medio; a todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y entrenar con este cuerpo técnico», dijo Gallardo.

El entrenador argentino fue acompañado por el presidente de River, Jorge Brito, el vicepresidente, Matías Patanian, y el director deportivo, Enzo Francescoli, con quienes también se mostró muy agradecido.

Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años, solamente me hace sentir muchísimo orgullo. La palabra que quiero destacar es orgullo porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos años, hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siente y va hacia adelante, y no claudicó nunca», aseguró.

Gallardo llegó a River a mediados de 2014, y desde entonces ganó catorce títulos, siete nacionales y siete internacionales, entre los cuales sobresalen dos Copas Libertadores, especialmente la del 2018, en la cual venció en la final a su archirrival, Boca Juniors.

«Tiene muchísimo valor el tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro querido club, el camino fue hermoso, extraordinario. Pero bueno, todo tiene un final, creo que es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso”, expresó.

Los últimos partidos de Gallardo en River serán los tres que faltan por jugar en la Liga profesional Argentina. Luego de la victoria sobre Patronato con gol de Miguel Ángel Borja tras asistencia de Juan Fernando Quintero, el ‘Millonario’ mantuvo viva su opción matemática de quedar campeón, pero el panorama es adverso ante Boca Juniors, que tiene cuatro puntos más y un partido pendiente.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible