Marcos Maynar exculpa a Miguel Ángel López

'Supermán' está suspendido provisionalmente

Marcos Maynar, el médico español que está siendo procesado por el sistema de justicia de su país por el delito de tráfico de medicamentos sin autorización, aseguró públicamente que el ciclista Miguel Ángel López no cometió dopaje.

Las autoridades públicas de España le remitieron a la Agencia Internacional de Testeo (ITA) evidencias que involucran al escalador boyacense en un presunto dopaje como cliente de este polémico doctor. Por esta situación la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplicó una suspensión provisional contra López mientras su caso es investigado por las autoridades deportivas.

Ya han declarado los Belda y han dejado claro que al señor Miguel Ángel López no le llegó nada ni a Hungría (antes del Giro de Italia del año pasado, cuando se habría dopado supuestamente) ni a ningún sitio”, dijo Maynar al periodista Javier Ramírez en el podcast “El Contraanálisis”.

El médico se refiere a Vicente Belda Vicedo, director deportivo de ciclismo, y su hijo, Vicente Belda García, masajista de deportistas, quienes estaban vinculados al equipo Astana, para el cual corría López cuando habría ocurrido el presunto dopaje.

Ellos forman parte de la investigación contra Maynar porque serían parte de la red de este doctor para su distribución de sustancias dopantes entre deportistas.

“Como se dice en Colombia, me hubiera ‘mandado al carajo’ si lo hubiera hecho. La primera condición que él puso siempre, de entrada, fue que nada de sustancias dopantes. ¿Cómo le voy a mandar yo a este señor algo y encima mandárselo con los registros que se hacen en el Giro, en el Tour? Sobre todo en Italia. Es absurdo”, agregó el médico español.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible