Mathieu Van der Poel ganó la primera etapa del Tour UAE

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria en la posición 11.

Se corrió la primera etapa del Tour UAE ganada por el neerlandés Mathieu Van der Poel del equipo Alpecin-Fenix sobre 176 kilómetros entre Ruwais y Al Mirfa.

El mejor colombiano y uno de los protagonistas de la carrera fue Fernando Gaviria, quién atacó al final pero fue neutralizado por el pelotón. Una decisión que para muchos fue apresurada y que le costó terminar la primera jornada en el top 10.

Al principio de la etapa, el mayor protagonista era el viento que golpea fuertemente los Emiratos Árabes Unidos, el pelotón trabajó tranquilo mientras avanzaban los kilómetros hacia la meta.

Sobre 98km ya se empezaban a delimitar los ciclistas con ventaja sobre los demás, dentro de los que se encontraba el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze.

Sobre los 10 kilómetros se dieron constantes ataques, tales como el protagonizado por Gaviria, quién perdió posiciones al intentar contrarrestar el ataque de Mattia Cattaneo.

Al final, el neerlandés Mathieu Van der Poel se llevó la etapa sobre un apretado sprint y se instaló en el primer lugar de la clasificación general. El mejor colombiano fue Fernando Gaviria en la casilla 11.

Este lunes 22 de febrero llegará la segunda etapa con una crono de 13 kilómetros, en donde Gaviria puede ser nuevamente protagonista.

Por ahora, así va la clasificación general del Tour UAE: