“El Tour no pinta tan duro”: Miguel Ángel López

También correrá La Vuelta a España

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, estelar incorporación del Movistar Team, anunció que en la temporada 2021 disputará el Tour de France, cuyo recorrido “no pinta tan duro” como en la anterior edición.

Durante la presentación oficial del equipo telefónico, el ‘escarabajo’ habló sobre su debut y objetivos en la formación de licencia española. Sus declaraciones fueron por teleconferencia, ya que está en aislamiento luego de dar resultado positivo para COVID-19.

“He visto el recorrido del Tour. Sobre la cartilla no pinta tan duro como el último porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto”, dijo ‘Supermán’ López, quien es consciente de que necesita mejorar su desempeño en las crono para tener chances reales de ganar grandes carreras.

“Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”, aseguró el boyacense.

“Movistar es un equipo especialista en las tres grandes vueltas y yo vengo para aportar. Quería seguir en un equipo con un gran respaldo y aquí los objetivos son tratar de estar arriba con Enric Mas en el Tour y luego en La Vuelta”, declaró el escalador colombiano, que no renovó su contrato con el conjunto Astana porque quería “buscar un cambio”.

Como detalle curioso, López contó que no consultó con su paisano Nairo Quintana sobre su incorporación al Movistar. “Acabamos el Tour (del 2020), él se fue a Mónaco, yo me fui al Giro y después ya me fui a Colombia. No le pregunté; no vi esa necesidad. Me vine confiando que todo salga bien, y sabiendo que todo el equipo habla el mismo idioma no voy a tener dificultad”, expresó.

Una vez ‘Supermán’ salga de la cuarentena, se unirá a los entrenamientos de pretemporada que el resto del Movistar Team adelanta en la región de Almería.