Movistar le abre las puertas a ‘Supermán’

Este equipo sigue apostando por los colombianos

El Movistar Team anunció la contratación del destacado ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien terminó su vínculo con el Astana luego de seis años muy fructíferos. ‘Supermán’ llega a este equipo como capo para disputar la clasificación general de carreras por etapas.

La organización de licencia española mantiene su tradición de incorporar a los ‘escarabajos’ como parte de su estructura competitiva. En el Movistar han corrido Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 con el conjunto telefónico, y muchos otros ciclistas colombianos, como Winner Anacona, Dáyer Quintana, Carlos Betancur, Éiner Rubio, Juan Diego Alba y Paula Patiño.

«Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica», declaró ‘Supermán’ López.

El ciclista boyacense ha subido al podio final del Giro de Italia y la Vuelta a España. En su única participación en el Tour de France, acontecida este año, ganó la etapa reina y terminó sexto. Además, ha ganado los títulos de la Vuelta de la Juventud, el Tour de l’Avenir, el Tour de Suiza, la Volta a Cataluña y el Tour Colombia.

«La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Es alguien que ya conoce lo que es subir al podio de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas», declaró Eusebio Unzué, director general del Movistar Team.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible