Atlético Nacional hizo oficial la llegada de Cristian “Chicho” Arango como incorporación de peso para afrontar el 2026. El club lo anunció mediante un video difundido en sus redes sociales, en el que el delantero ya aparece posando con la camiseta verdolaga y enviando un mensaje directo a la hinchada.
Con la mira puesta en un año exigente —en el que disputará las dos Ligas, la Copa BetPlay y la Copa Sudamericana—, Nacional decidió sumar futbolistas de recorrido, jerarquía y con sentido de pertenencia. En ese perfil encaja Arango, atacante de 30 años que en varias ocasiones había expresado su deseo de vestir los colores del equipo del que es hincha.
Según la información compartida, el jugador cumplirá ese “sueño personal” y su arribo se concretó en poco tiempo gracias al esfuerzo de ambas partes. Eso sí, su llegada se da en condición de préstamo, fórmula clave para cerrar la operación.
Definitivamente: NACIONAL NO ES NORMAL 💚#VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/hrM3rqA3A0
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 31, 2026
El movimiento se entiende también por el contexto contractual del futbolista en Estados Unidos. El pasado 9 de enero, San Jose Earthquakes había anunciado la renovación de Arango hasta diciembre de 2027, con opciones de extender el vínculo hasta junio de 2028 y la temporada 2028/29, manteniéndolo como Jugador Franquicia. Con ese futuro asegurado, se abrió la puerta para que se diera la cesión a Atlético Nacional.
De esta manera, Arango se suma a una lista de refuerzos con los que el club pretende competir “por todo” en 2026, junto a nombres como Milton Casco, Nicolás Rodríguez, Kevin Cataño y Eduard Bello.
Atlético Nacional y el Inter Miami se enfrentaron en Medellín en el denominado “Partido de la Historia”, disputado en el estadio Atanasio Girardot, un encuentro que dejó momentos llamativos, un gol de gran factura del local y una reacción del equipo estadounidense para remontar y llevarse la victoria.





