Nairo Quintana entró al Top 10 del Tour de Los Alpes Marítimos

El ciclista del Arkéa-Samsic nuevamente fue el mejor colombiano de la competencia.

Nairo Quintana sobrepasó la segunda etapa del Tour de Los Alpes Marítimos sin mayores inconvenientes y se ubicó en la novena posición en la general, la cual lidera Michael Woods del Israel Start-Up Nation tras la victoria en la etapa de hoy.

Quintana llegó a 13 segundos del canadiense Woods, tras un recorrido de 177.4 kilómetros con partida y llegada en Fayence.

El boyacense alcanzó la meta en la casilla 12, y al igual que en la jornada inaugural realizada ayer viernes 19 de febrero, fue el mejor de los colombianos en la competencia.

El podio del Tour por ahora lo encabeza Michael Woods, seguido por Bauke Mollema del Trek y David Gaudu, a 1 y 6 segundos respectivamente.

La última etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var será caracterizada por la montaña con tres ascensos de primera categoría, el último de ellos a 24 km de meta, lo cual puede favorecer a Quintana en su búsqueda por el podio.

Por ahora esta es la clasificación general con los tres primer puestos y los dos únicos colombianos ubicados en el top 20.

  1. Michael Woods (Israel Start-Up Nation)
  2. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 1”
  3. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 6”
  4. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13”
  5. Harold Tejada (Astana)

El domingo inicia el Tour UAE

Al competencia ciclística de Los Emiratos Árabes Unidos tendrá a tres colombianos en búsqueda del título: Fernando Gaviria, Iván Sossa y Daniel Felipe Martínez; Rigoberto Urán anunció que se retira del Tour por el nacimiento de su hija Carlota.

Siga toda la actualidad del ciclismo en Revista LA LIGA.