Lista la final femenina del US Open

Las locales perdieron en semifinales

La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka disputarán este sábado la final femenina individual del Abierto de los Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.

En la primera semifinal, Osaka, la campeona de este torneo en 2018, batalló para vencer a la estadounidense Jennifer Brady. La cuarta preclasificada del torneo se impuso por 7-6(1), 3-6 y 6-3 para meterse en su tercera final de Grand Slam.

En el segundo turno, en un duelo de madres, Victoria Azarenka remontó el marcador ante la mejor tenista del siglo XXI, la norteamericana Serena Williams. La bielorrusa se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 para volver a una final de torneos Major luego de siete años.

Osaka y Azarenka se han enfrentado tres veces, con saldo de 2-1 a favor de la japonesa, quien se impuso en los dos partidos más recientes.

Osaka ganó la única final que jugó en el US Open; Azarenka perdió las dos que disputó. Imagen vía Twitter: @usopen

Este viernes se jugarán las semifinales masculinas del US Open. A primera hora, el español Pablo Carrreño jugará contra el alemán Alexander Zverev, y en el juego de fondo chocarán el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvédev