Podio colombiano en la 56° edición de la Vuelta al Táchira

Las escuadras antioqueñas, Team Medellín y Orgullo Paisa, se destacaron en el podio.

La edición 56° de la Vuelta al Táchira fue ganada por el venezolano Roniel Campos con un tiempo de 23:36:14, con una ventaja de 2:31 sobre su perseguidor.

El Team Medellín de Óscar Sevilla y el Orgullo Paisa de Danny Osorio fueron los equipos colombianos ubicados en el top tres de clasificación general de la Vuelta al Táchira, que concluyó este domingo 24 de enero con triunfo para el local Roniel Campos, del Team Atlético Venezuela, quien conserva el título por un año más tras haberse coronado en 2020.

El colombo español Óscar Sevilla quedó en segundo lugar de la clasificación general e inicia de esta manera el calendario ciclístico del año; por su parte, el Orgullo Paisa, con su abanderado Danny Osorio, logró un destacado tercer lugar, y además completó el top 10 de la clasificación con el ciclista Sebastián Castaño en décimo lugar a 16:54 del líder Roniel Campos.

La octava jornada fue ganada por el italiano Simón Pellaud (Androni Giocattoli), seguido por el venezolano Manuel Media del Team Atlético Venezuela.

Los organizadores de la competencia destacaron el compromiso con los protocolos de bioseguridad y resaltaron el hecho de poder concluir una competencia UCI Pro team sin dificultades en medio de la pandemia por Covid19.

Así quedó la tabla de clasificación general:

– Clasificación general:

  1. Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) – 23:36:14
  2. Óscar Sevilla (Team Medellín) –   a  2:31
  3. Danny Osorio (Orgullo Paisa) –   a  5:32
  4. Santiago Umba (Androni Giocattoli) –   a  7:35
  5. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) –   a 10:48
  6. José Alarcón (Deportivo Táchira) –  a 11.02
  7. Yorman Fuentes (Vit Osorio Gw) –   a 12:11
  8. Yonathan Salinas (Team Atlético Venezuela) – a 13:26
  9. Manuel Medina (Team Atlético Venezuela) – a 13:54
  10. Sebastián Castaño        (Orgullo Paisa)          –    a 16:54