Ospina se lució, pero Nápoles no venció

El guardameta colombiano llegó a 60 partidos en la Serie A, pero no pudo extender su valla invicta por sexto juego consecutivo en el presente torneo.

Igualdad 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles entre el local y el sorprendente Verona, que frenó en seco al conjunto de David Ospina y ‘arañó’ un valioso empate que hace peligrar el liderato del conjunto de Spalletti.

Con la novedad del homenaje a Diego Maradona durante este mes por parte del Nápoles, con su indumentaria simbólica por el sello del ‘10’ argentino en el club del sur de Italia, se disputó la jornada 12 de la Serie A.

Así salió a la cancha el Nápoles con la prenda conmemorativa:

Los del Sur de Italia recibieron a Verona con el propósito de sumar tres puntos que lo mantuvieran seguros en el liderato, por lo menos durante la fecha FIFA, sin embargo, el visitante amargó los planes de los napolitanos igualando a un gol y dejando en bandeja de plata el liderato para el AC Milán, que enfrenta al Inter en el Derbi.

David Ospina fue titular y destacado en la igualdad de su equipo, puesto que tuvo por lo menos dos acciones importantes que hubieses significado la segunda derrota del Nápoles en la Liga.

La primera acción fue en el minuto 12 cuando Gianluca Caprari exigió al colombiano y este impidió la apertura del marcador; situación que no ocurrió un minuto después cuando Giovanni Simeone definió con un preciso remate y venció a David Ospina.

Cinco minutos después, Fabián Ruíz habilitó a Giovanni Di lorenzo para igualar las acciones.

Con este panorama concluyó la primera parte. Un dominio casi absoluto del Nápoles, pero una excelente presentación defensiva del Verona.

Sobre los 67’ nuevamente David Ospina apareció para evitar la derrota de su equipo, al detener un remate de Antonin Barak que se fue sobre la esquina inferior izquierda y que casi vence al guardameta nacional.

Verona terminó jugando con nueve hombres tras la expulsión de Dabiel Bessa y de Nikola Kalinic, ambos sobre el epílogo del partido. A pesar de esto, el visitante se llevó un punto de oro y complicó al Nápoles en su deseo de ampliar la diferencia con los demás conjuntos en la parte superior de la tabla de posiciones.

Se espera que David Ospina se integre a la Selección Colombia prontamente de cara a los juegos ante Brasil, el 11, y Paraguay, el 16 de noviembre, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Ver más: Doblete de Luis Díaz con el Porto.


Resumen:
Nápoles vs Verona
Goles: Simeone (0-1); Di Lorenzo (1-1)
Expulsados: D. Bessa, N. Kalinic (Verona)
Árbitro: G. Ayroldi
Estadio: Diego Armando Maradona (Nápoles)