Paisas de Antioquia, bicampeón del baloncesto profesional colombiano

Foto vía X: @Paisasbasket

Una liga sin la mayor potencia, Titanes de Barranquilla

Paisas de Antioquia se consagró bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano. El equipo de Medellín venció por barrida a Cimarrones del Chocó en la final del campeonato, repitiendo el título del primer semestre.

Luego de eliminar a Motilones del Norte en semifinales, los dirigidos por el entrenador venezolano Daniel Seoane se impusieron 3-0 en la final. Tras ganar como locales los primeros dos juegos de la serie en el Coliseo Ivan De Bedout, cerraron la final con un triunfo en Quibdó. Se impusieron por 69-81 en el Coliseo La Caldera.

Pero el partido fue difícil para los Paisas porque la primera mitad fue favorable para el quinteto local, que se impuso por 19-13 en el primer cuarto y 25-21 en el segundo. Los antioqueños tuvieron que remontar once puntos de desventaja luego del descanso.

El tercer parcial fue de 16-18 en favor del equipo de Medellín; era bueno empezar a descontar, pero dos unidades era muy poco, así que el último cuarto debía ser impecable. Lo fue. Esos diez minutos finales quedaron 29-9, e incluyeron una sucesión de veinte puntos seguidos para los Paisas.

Fue así como el elenco de Antioquia celebró el título de una liga plagada de polémicas dirigenciales, como la desafiliación de Titanes de Barranquilla y otros equipos que se oponen a la dirigencia actual del baloncesto nacional.

Las figuras de la noche fueron los estadounidenses Erick Crawford, con 18 puntos, y Marcus Crawford, que aportó 16 unidades. Valga la aclaración: comparten el apellido y la nacionalidad pero no son familiares. Pero el reconocimiento oficial del Jugador Más Valioso de las Finales fue para el colombiano Luis Almanza.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible