Países Bajos golea a Suecia y queda cerca de la clasificación

Los holandeses mostraron su superioridad ante un difícil rival

Países Bajos dio un golpe de autoridad en la segunda jornada del Mundial 2026 y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final tras golear 5-1 a Suecia en un vibrante encuentro disputado ante 68.777 espectadores. La selección neerlandesa llegó a cuatro puntos y asumió provisionalmente el liderato del grupo, mientras que los suecos se quedaron con tres unidades en la segunda posición, a la espera del resto de resultados.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman impuso condiciones desde el inicio y apenas a los cinco minutos abrió el marcador. Cody Gakpo asistió a Brian Brobbey, quien solamente tuvo que empujar el balón para establecer el 1-0. La presión alta y el dominio de la posesión permitieron que los neerlandeses ampliaran la ventaja al minuto 17, nuevamente con Brobbey como protagonista, aprovechando una asistencia de Denzel Dumfries para firmar su doblete.

Suecia intentó reaccionar y generó varias ocasiones con Viktor Gyökeres y Yasin Ayari, pero se encontró con una sobresaliente actuación del guardameta Bart Verbruggen. Incluso, los escandinavos llegaron a celebrar un tanto antes del descanso, pero la acción fue anulada por fuera de juego tras la revisión del VAR.

La segunda parte comenzó con otro golpe para los suecos. A los 47 minutos, Dumfries volvió a ser decisivo con una asistencia para Cody Gakpo, quien marcó el 3-0. El propio delantero del Liverpool aumentó la diferencia siete minutos más tarde con un preciso remate para establecer el cuarto tanto.

Con el partido prácticamente definido, Suecia consiguió descontar al minuto 59 gracias a Anthony Elanga, quien culminó una buena combinación colectiva para vencer a Verbruggen y poner el 4-1. Sin embargo, la reacción fue insuficiente frente a una selección neerlandesa que siguió atacando.

En el tramo final, Memphis Depay ingresó desde el banquillo y aportó una asistencia para Crysencio Summerville, quien sentenció la goleada al minuto 89 con un disparo ajustado al palo izquierdo para sellar el definitivo 5-1.

La victoria deja a Países Bajos con cuatro puntos y en una posición privilegiada para avanzar a la siguiente ronda del Mundial. Suecia, pese a la dura derrota, continúa con tres unidades y mantiene intactas sus opciones de clasificación.

Con una ofensiva inspirada y una sólida actuación de Bart Verbruggen bajo los tres palos, los neerlandeses enviaron un claro mensaje: son candidatos a pelear por cosas importantes en la Copa del Mundo.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible