Sergio Pérez da positivo por COVID-19

Vía twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

El piloto de Racing Point entró en cuarentena, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades competentes y se mantendrá así hasta que lo consideren pertinente. Por otra parte, el equipo anunció que correrá los dos autos el fin de semana y en las próximas horas se dará a conocer el nombre del piloto que reemplazará al mexicano.

La Fórmula 1  anunció, que gracias a la ayuda de las autoridades de salud asignadas a la competencia británica y al delegado COVID-19 de la FIA, se ha logrado establecer los contactos más cercanos del piloto y se han puesto en cuarentena.

Pérez se encuentra físicamente en buen estado y tiene buen humor, según afirmó Racing Point. El equipo británico informó que un grupo pequeño de miembros permanecen aislados y se les realizarán pruebas para descartar el virus.

El Gran Premio de Gran Bretaña es la cuarta carrera de la temporada y se correrá en el circuito ubicado en Silverstone, Reino Unido.