¿Por qué Inglaterra tiene el equipo más caro del mundo?

El valor del equipo inglés supera con creces el de cualquier otra nación

El valor de la Selección Nacional Inglesa es de 1.14 billones de euros, una cifra casi incomprensible para una persona normal. Tan solo dos jugadores juntos, Harry Kane y Jadon Sancho, valen más que toda la selección de Ucrania. 

¿Por qué sucede esto? Pues hay un par de explicaciones obvias y una un poco más complicada. 

En primer lugar, hay que ver la edad de los jugadores. La Selección Inglesa tiene una edad promedio de 25.4 años. Mucho menor que Francia (27.9) , Brasil (27.5) y Portugal (27.8). Es más, de los grandes Europeos, solo Turquía tiene una selección más joven. Es normal que los jugadores jovenes cobren más, pues tienen más potencial para desarollarse y atraer títulos (y dinero).

Por otra parte, es obvio que muchos de los ingleses juegan en la Premier League, la liga de fútbol más popular del planeta, lo que les da una base salarial alta comparado a otros países. 

La regla de los jugadores “Crecidos en casa”

Por otra parte, la explicación complicada que mencionabamos incluye  la regla de los jugadores “crecidos en casa”. Esto quiere decir que cada equipo de 25 en la Premier League está obligado a tener, por lo menos, 8 jugadores crecidos en casa. Estos son aquellos que hayan estado en un equipo inglés por lo menos 3 años antes de cumplir 21 años.

No son muchos los ingleses que llegan a este nivel, incluso con la popularidad del deporte, por lo que los clubes están dispuestos a pagar un poco más con tal de no romper las reglas.