¿Por qué Lebron James quiere ser dueño de este equipo de WNBA?

Las jugadoras del Atlanta Dream llevan meses protestando contra la dueña del equipo

Como parte de su compromiso con la justicia social, la WNBA en conjunto con su homólogo masculino anunció el año pasado que dedicaría mayores esfuerzos a promover esta causa dentro de la liga.

Sin embargo, esto no le sentó muy bien a la dueña (en parte) del Atlanta Dream Kelly Loeffler. La senadora republicana, que además estaba combatiendo por un puesto importantísimo en el Senado con el demócrata Raphael Warnock, hizo saber, en una liga compuesta en su mayoría por mujeres negras, que estaba en contra del movimiento Black Lives Matter

La candidata al Senado escribió lo siguiente en una carta a la comisionada de la WNBA “Me opongo rotundamente al movimiento político Black Lives Matter, que ha abogado por la desfinanciación de la policía, ha pedido la expulsión de Jesús de las iglesias y la interrupción de la estructura de la familia nuclear, alberga opiniones antisemitas y promueve la violencia y la destrucción en todo el territorio del país”

La respuesta de las jugadoras de la WNBA fue fuerte, haciendo un llamado a la expulsión de la mujer como dueña en parte del Atlanta Dream. Esto eventualmente escaló, cuando las jugadoras del equipo se pusieron una camiseta en la que alentaban a la gente a votar por Raphael Warnock, consiguiendo más de 230,000 dólares en donaciones para esta campaña.

Lebron James ofreció su ayuda en esta lucha. En su Twitter, hizo un llamado ayer para formar un grupo de inversionistas que le permita ser dueño del Dream. Esto hace parte del compromiso de la estrella con la causa de Black Lives Matter. De igual forma, sería otro “golpe” para Loeffler que acaba de perder ayer su carrera contra Warnock.

¿Lograrán Lebron y el Dream mejorar la administración de este equipo?