Presidente y jugadores de club en Turquía agreden a árbitro

Increíble episodio de violencia en el fútbol turco

En un episodio escandaloso que ha sacudido el fútbol turco, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, protagonizó un incidente violento al entrar al campo y propinar un golpe al árbitro Halil Umut Meler después del partido en el que su equipo empató 1-1 contra el Rizespor.

La confrontación tuvo lugar tras un encuentro lleno de tensiones, en el que el Ankaragucu se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sowe, seguida por otra tarjeta roja para el Rizespor. Umut Meler otorgó siete minutos de tiempo añadido, y en la última jugada, el argentino Adolfo Gaich anotó para el equipo visitante, igualando el marcador.

La reacción de Koca fue violenta, agrediendo físicamente al árbitro, quien resultó con heridas en uno de sus ojos. El incidente no terminó ahí, ya que, estando en el suelo, Umut Meler recibió patadas por parte de jugadores locales antes de ser ayudado a regresar al vestuario. Momentos más tarde tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia.

Las repercusiones de este vergonzoso episodio no se hicieron esperar. La Federación Turca de Fútbol convocó una reunión de urgencia, y el gremio de árbitros decidió no dirigir en la próxima fecha como forma de repudio a la agresión sufrida por Umut Meler.

Mehmet Buyukeksi, presidente de la Federación, expresó su indignación y anunció medidas drásticas: «Esta noche se ha asestado un golpe vergonzoso al fútbol turco. Todos los involucrados pagarán el precio. Nadie puede hacerle esto a nadie, especialmente a un árbitro. No aceptamos esto. Estoy realmente muy triste. La decisión que tomemos será muy dura y pagará el precio. Los árbitros no son chivos expiatorios. Pronto anunciaremos las medidas».

Posibles consecuencias

Este trágico episodio no solo podría tener consecuencias para el presidente Koca, quien podría ser excluido del fútbol, sino también para el club Ankaragucu tales como la pérdida de puntos o la prohibición de la asistencia de público local en futuros encuentros.

Además, la Justicia de Turquía abrirá investigación contra los jugadores que arremetieron contra el árbitro, una vez él estuvo derribado en el campo de juego.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible