Primoz Roglic empezó a dominar La Vuelta

Llegó la montaña a la última gran carrera

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó la etapa 4 de La Vuelta a España, que se disputó entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, en suelo vasco tras el primer día de descanso. Con este triunfo, el vigente tricampeón de la carrera asumió el liderato de la clasificación general individual.

Luego de tres fracciones planas, esta fue una jornada con montaña, aunque con baja intensidad. Un recorrido corto de 152,5 kilómetros con dos puertos, el primero de segunda categoría y el segundo de tercera, a 14 Km. de la meta.

La victoria se definió en un embalaje ascendente por un muro de 400 metros al diez por ciento de desnivel. Ahí Roglic revalidó sus favoritismo en esta clase de finales. ‘Rogla’ cruzó la meta luego de tres horas, 31 minutos y 5 segundos.

En el segundo puesto cruzó el noruego Mads Pedersen (Trek Segafredo), y el tercero fue el español Enric Mas (Movistar). Los primeros doce de la etapa, ninguno de ellos colombiano, tuvieron el mismo tiempo.

A siete segundos entró un bloque grande en el que estuvieron los ‘escarabajos’ Esteban Chaves (EF- Easy Post), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF-Easy Post), Miguel Ángel López (Astana Premier Tech) y Santiago Biutrago (Bahrain-Victorious). Según lo confesó Higuita el intenso calor de la jornada le impidió estar mejor ubicado; probablemente lo mismo le sucedió a los otros colombianos.

Ahora Roglic lidera la carrera con trece segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sepp Kuss, de Estados Unidos, y 26 con respecto al británico Ethan Hayter, quien es el líder de los jóvenes.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible