Resultados del día de la primera fecha de la Liga BetPlay 2021

Atlético Nacional debutó con victoria. Pasto y Equidad empataron en vibrante partido. Cali no pasó del cero a cero ante Jaguares FC

Domingo de fútbol en Colombia con el inicio de la Liga Betplay 2021, tres partidos interesantes que dejaron dos empates y el debut con victoria para Atlético Nacional.

La jornada comenzó con la igualdad a dos goles entre Deportivo Pasto y Equidad en el estadio Departamental Libertad. El equipo local parecía “arrollar” a su rival de turno con dos goles en la primera mitad, doblete de Juan Sebastian Herrera al minuto 30 y 40 respectivamente, pero no supo mantener la ventaja.

Equidad demostró combatividad y recién comenzado el segundo tiempo descontó en el marcador por obra de Diego Herazo, quien nueve minutos después volvió a reportarse con un gol, para dejar cifras concretas en el resultado 2-2.

El próximo partido de Equidad será en condición de local ante Atlético Nacional, mientras que el Deportivo Pasto deberá visitar a Envigado, que viene de caer ante Millonarios.V

De la mano de Guimaraes Nacional debuta con victoria.

Atlético Nacional fue efectivo y certero en su debut en la Liga Betplay, el conjunto antioqueño se impuso por dos tantos contra cero frente al actual subcampeón, y con un estilo de juego vertical dejó buenas sensaciones a la hinchada.

El partido comenzó con propuestas ofensivas de ambos elencos, pero fue hasta el minuto 7, cuando Luis Manuel Seijas ingresa en el área y Hayen Palacios lo derriba, que comenzó el verdadero peligro. El central Norberto Ararat pitó penal tras el toque de Palacios sobre Seijas, al frente estaba Michael Rangel, nueva cara para el “León” en el 2021, quien falló el cobro tras una excelente atajada de una de las figuras del compromiso, Aldair Quintana.

Antes de concluir la primera mitad, Neyder Moreno, a pase de Andrés Andrade, abrió el marcador tras una jugada de contragolpe que supo capitalizar el equipo “Verde”. El exjugador de Envigado celebró con gran emoción en su retorno con Nacional.

A los 60 minutos, Vladimir Hernández amplió la ventaja tras una excelente jugada y asistencia de Jefferson Duque. Independiente Santa Fe, por su parte, continuó con su arremetida, sin embargo se encontró con un Aldair Quintana inspirado que atajó jugadas claves que hubiesen significado el descuento para el “Cardenal”.

El próximo juego de Independiente Santa Fe será ante el Deportes Tolima por otro lado, Atlético Nacional jugará ante Equidad como visitante. Ambos juegos serán el domingo 24 de enero.

Deportivo Cali venció de local a Jaguares FC.

El conjunto “Azucarero” venció por la mínima diferencia a Jaguares tras el gol de Juan Camilo Ángulo en un juego con pocas opciones de gol.

Los del Valle del Cauca tuvieron que esperar hasta el minuto 69 para abrir el marcador, sin embargo lograron una apretada victoria en el inicio de la Liga Betplay 2021.

El próximo partido del Cali será ante Pereira en condición de visitante, por su parte Jaguares tendrá que recibir a Atlético Bucaramanga en su lucha por mantener la categoría en el semestre.

Otros partidos de la jornada 1 de la Liga Betplay 2021.

El compromiso entre Patriotas y América de Cali, programado para este domingo, no pudo jugarse ante la negativa de la administración de Tunja por prestar el escenario deportivo “La Independencia”.

En otros resultados de la jornada, Millonarios venció un gol por cero a Envigado; y Medellín cayó de visitante ante Junior de Barranquilla.

El resto de la fecha se jugará entre semana con los partidos entre Deportes Tolima y Once Caldas, el lunes de 18 de enero; Boyacá Chicó de visita ante el Atlético Bucaramanga, el martes 19 de enero; Alianza Petrolera frente al Deportivo Pereira, el miércoles 20 de enero. 

Según el formato de este torneo, Águilas Doradas descansa y no tendrá competencia hasta la segunda fecha de la Liga Betplay 2021.