River Plate, campeón del fútbol de Argentina

Es el único título que la faltaba a Gallardo

Ante su hinchada en el estadio Monumental de Núñez, River Plate goleó 4-0 a Racing de Avellaneda y se consagró campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina con cuatro fechas de anticipación.

El volante Agustín Palavecino, quien llegó desde el Deportivo Cali a comienzo de año, abrió el marcador. En el segundo tiempo llegó el torrente de goles, primero con Julián Álvarez, el goleador de los ‘millonarios’. Braian Romero cerró la paliza con un doblete; el cuarto tanto fue tras asistencia del colombiano Jorge Carrascal.

Con 52 puntos en 22 partidos, a tres fechas del final del campeonato, River se hizo inalcanzable para sus perseguidores, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, que tienen 40 unidades.

Este es el único título que le faltaba ganar a Marcelo Gallardo como director técnico de River. El ‘Muñeco’ llegó a trece campeonatos en ocho años con el equipo de la banda cruzada; en su época como jugador ganó seis títulos con este club, todos ellos de liga.

Este es el título de liga número 37 para el conjunto bonaerense, el más ganador de su país en el plano doméstico. De la conquista formaron parte los colombianos Carrascal y, además, Rafael Borré, quien disputó partidos en este torneo antes de su despedida para irse al Eintracht Frankfurt, de Alemania.