Roglic se está acostumbrando a ganar

Apareció la gran montaña, la ilusión asomaba, un final fuera de categoría para volver a ver a los mejores del planeta luchando en una cuesta de 17 kilómetros en el Col de Porte. Luego de 131 kilómetros, los pedalistas debían culminar con 4 mil metros muy duros. Y la batalla se esperaba. Durante el día, el Ineos estuvo muy activo, puso paso para que nadie pudiera salir con facilidad y cazar a los fugitivos que desde los primeros pedalazos animaron la fracción.

 

La selección del equipo británico, que ya es natural, eligió a un pequeño grupo  de definirían el triunfo parcial. No pudo seguir el paso Rigoberto Urán, ni Higuita que se vió involucrado en una caída, pero sí Daniel Martínez y ‘Superman’ López que de a poco se pone a punto y se reencuentra con su capacidad de ser uno de los mejores subiendo.

 

Nairo se quedó sólo, Wargil fue el coequipero que más tiempo estuvo al lado, al de Tunja le tocó batirse solo y le alcanzó para  pegar un arranconazo que no tuvo éxito. Egan también lo intentó, pero no tuvo la fuerza para escaparse del pequeño grupo. Mientras se miraban de reojo los grandes ciclistas, soprendió en el último kilómetro… Roglic partió, ni Nairo ni Egan reaccionaron y esperaron que alguien marcara al Esloveno, pero nadie se hizo responsable. Roglic tomó ventaja y ganó con ventaja de 8 segundos sobre Thibaut Pinot que fue el que mejor gestionó el ataque del ganador. Siguiendo la rueda del ‘galo’ arrivaron Buchmann y Martin. Nairo cruzó quinto con 10 segundos de retrazo liderando un pequeño grupo en el que también apareció Egan Bernal.

 

Roglic es el nuevo líder, Pinot es segundo a 12 segundos y Buchmann es tercero a 14. Egan es cuarto a 16. Nairo se mantien sexto a 20 segundos y entre los diez lograron entrar Miguel Ángel López, noveno a 20 segundos, y Daniel Martínez décimo con la misma diferencia.

 

Rigoberto Urán finalmente perdió 1 minuto 37 segundos en meta y salió de los primeros lugares.

 

Mañana otra gran etapa con mucha montaña, 4 colombianos aún con posibilidades de seguir luchando por la general.

 

Egan Bernal vistiendo la camiseta blanca como el mejor joven durante la 72ª edición del Critériun du Dophiné. Fueron 135 kilómetros entre Vienne y Col de Porte. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible