¿Sebastián Botero, el héroe del Medellín tras Alejandro Restrepo?
Imagen creada con fotos de VizzorImage
Revista La Liga | Fútbol | ¿Sebastián Botero, el héroe del Medellín tras Alejandro Restrepo?
1 mayo, 2026
Compartir en:
¿Los clubes colombianos son malos o regulares?
Jugando como local, Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 a Cusco, de Perú, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con gol de Francisco Fydriszewski en los minutos finales del partido. Gracias a esta victoria, el DIM conserva una opción realista de avanzar a los octavos de final.
Este triunfo es el tercero en tres partidos que ha dirigido Sebastián Botero, el director técnico interino tras la salida de Alejandro Restrepo. También había vencido 2-0 al Boyacá Chicó y 1-0 a Fortaleza en la Liga Colombiana, gracias a lo cual también tiene posibilidades buenas de clasificarse a los play-offs luego de que parecía eliminado.
¿Botero es el héroe del Medellín y Restrepo era el villano? Sobre eso es el debate en La Liga de La Liga, el podcast futbolero de Revista La Liga en su canal de YouTube, con Tito Puccetti, Ricardo Henao, Paolo Arenas, Diego Yepes y Johan Gómez.
En esta discusión no solo comparamos los resultados sino el juego de los equipos. ¿Cuál Medellín tenía una mejor expresión futbolística, el de Restrepo o este? ¿Qué méritos ha tenido Botero para lograr tres triunfos seguidos? ¿El cambio de técnico produjo un cambió drástico en la manera de competir?
En este programa, que también está en Kick, hablamos sobre otros temas. Debatimos sobre la derrota del América de Cali en su visita a Tigre, de Argentina, por la Copa Sudamericana, y esto nos lleva a conversar sobre el panorama más general. ¿Los clubes colombianos son malos o regulares al competir en Conmebol? También hacemos las cuentas de los equipos que buscan clasificarse a los play-offs de la Liga Colombiana.
Haaland anota doblete en un vibrante triunfo de Noru...