Yates gana la etapa y le descuenta a Egan

La pérdida fue mínima y Bernal está firme

El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) ganó la etapa 19 del Giro de Italia, que se corrió sobre 166 kilómetros con partida en Abbiategrasso y llegada en premio de montaña de primera categoría al Alpe Di Mera. El colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) continúa liderando la carrera.

Yates, campeón de la Vuelta a España en 2018, marcó en meta un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 55 segundos. A once segundos llegó el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step). Egan fue tercero, perdiendo 28 segundos con Yates, más seis por la diferencia de bonificaciones para la clasificación general.

El inglés atacó a seis kilómetros de meta y se fue en solitario hacia la cima. Bernal, en lugar de ir a cerrar el ataque, confió en el trabajo de sus compañeros, primero del español Jonathan Castroviejo y luego del también colombiano Daniel Martínez, que hicieron la persecución hasta que faltaban dos kilómetros y medio a meta.

Cuando Egan se quedó sin coequiperos, trabajó en alianza con Almeida para alcanzar a Yates, hasta que el portugués se lanzó al ataque. El ‘escarabajo’ de Zipaquirá estabilizó su paso y limitó las pérdidas con el británico a medio minuto.

De hecho, Bernal amplió en ocho segundos su ventaja en la clasificación general sobre su escolta, el italiano Damiano Caruso (Bahrain). Yates sigue tercero, y continúa relativamente alejado del líder, aunque se acercó bastante al segundo lugar.

Quedan dos etapas. Este sábado será la última jornada de alta montaña, con tres premios, todos de primera categoría, incluyendo final en alto. El domingo concluirá el Giro con una contrarreloj individual llana de treinta kilómetros con llegada a Milán.

Así quedó la clasificación general

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible