El futbolista Teófilo Gutiérrez se presentó ante la Fiscalía General de la Nación en Ibagué para responder en una diligencia indagatoria ante la Justicia penal por la demanda en su contra por acoso sexual.
El veterano deportista, según fallo de la Dimayor, le pegó dos palmadas en las nalgas a una trabajadora de la logística del estadio Manuel Murillo Toro en el intermedio del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, jugado el 25 de noviembre.
Desde el punto de vista deportivo, Teo fue suspendido por cuatro jornadas, de las cuales todavía debe dos, y multado con un poco más de un millón de pesos. Pero la víctima de esta vejación también interpuso un recurso legar en contra de Gutiérrez ante la Justicia ordinaria.
El exdelantero de la Selección Colombia inicialmente había expedido un comunicado público calificado las acusaciones como «calumniosas» y asegurado que nunca ha faltado ni faltará al respeto de una mujer. Pero al salir de la indagatoria ante la Fiscalía, Gutiérrez expresó en una historia de Instagram que había llegado a un acuerdo con la denunciante.
«El presente comunicado tiene como fin informar a la opinión pública que en el día de hoy se realizó diligencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación con la señora Leidy Lorena Urrego, donde acordamos conciliar nuestras diferencias suscitadas el día 25 de noviembre del año en curso en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
Decidimos dar a conocer nuestra posición a través de este medio para así evitar perjuicios mayores, continuar con nuestras actividades y no afectar nuestro buen nombre e integridad».
Por ahora, ‘Teo’ está sin equipo para la próxima temporada tras su salida del Deportivo Cali. Tiene 38 años y desea regresar a Junior Club, pero aparentemente la dirigencia del club no quiere contratarlo. Los ‘tiburones’ sí adquirieron a otro atacante, Marco Pérez.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania