Empate a dos goles en el estadio Manuel Murillo Toro
Deportes Tolima recibió a Jagures por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2022 en su fase de clausura después de ser derrotado por Bucaramanga y por Independiente Medellín por Copa Betplay.
Tanto el equipo ‘felino’ como el ‘conjunto ‘pijao’ generaron importantes jugadas de peligro en el primer tiempo pero fue la visita la que rompió la igualdad.
Jhonier Viveros, en una jugada individual fue rompiendo la defensa de los locales mediante su velocidad y al final remató de forma cruzada.
En el segundo tiempo a Jaguares se le concedió un penal, producto de la falta cometida por Héctor Urrego. Pablo Rojas anotó así el segundo gol al 55’ en lo que parecía otra derrota para Deportes Tolima.
Pese al resultado adverso, el conjunto ‘Vinotinto y oro’ continuó generando jugadas ofensivas hasta que al 78’ Julián Quiñones empujó el balón al fondo tras el desborde de Eduardo Sosa.
El cuerpo arbitral adicionó siete minutos al tiempo reglamentario, los cuales fueron suficientes para los locales que empataron al 90+5’ por intermedio del peruano Raziel García que sacó un fuerte disparo por fuera del área rival.
Deportes Tolima salvó un punto tras varias jugadas ofensivas que no se concretaron. Aun así, el equipo que fue subcampeón de la apertura de la Liga BetPlay 2022 está inmerso en una racha negativa.
Desde la derrota por 7-1 ante Flamengo que le supuso la eliminación por Copa Libertadores, sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos, el cual fue ante Deportivo Cali que marcha último en la tabla de posiciones de la clausura.