¡Histórica participación de Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20!

Tres medallas y récord nacional para Colombia

Colombia se despidió del Mundial de Atletismo Sub 20 2022 que se desarrolló en Cali con un registro más que notable ya que es la primera vez que nuestra delegación consigue tres medallas en un mismo campeonato, dos de plata y una de bronce.

La primera presea la consiguió Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina con un registro de 57.84 metros, estableciendo así el récord nacional.

La oriunda de Soledad, Atlántico solamente fue superada por la serbia Adriana Vilagos, que alcanzó una marca de 63.52m. Mientras que el bronce fue para la uruguaya Manuela Rotundo (55.11m).

Natalia Linares en el salto largo reclamó también la medalla de plata.  Marcó un registro de 6.59 metros, muy cerca de la búlgara Plamena Miktovade que se quedó con el título mundial con un salto de 6.66m. El podio lo completó la italiana Marta Amani con 6.52m.

María Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez en los revelos 4×100 femenino consiguieron la novena medalla de la historia para Colombia, siendo esta de bronce al cruzar la meta con un tiempo de 44.59 segundos.

También es la primera medalla de Colombia en una competencia de relevos.