Diego Herazo, exjugador de Millonarios, salvó al Tolima

El 'Azul' sigue sin ganarle al 'Vinotinto y Oro'

Deportes Tolima, que jugó como local, y Millonarios Fútbol Club empataron 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro en un partido que estaba pendiente por la fecha 4 de la Liga Betplay Dimayor.

Apenas a los 40 segundos, el equipo de Ibagué tuvo una opción clara para anotar. Tras un centro de Estéfano Arango desde la derecha, Diego Herazo disparó de primera y Juan Moreno se lució con una atajada muy buena. Varios duelos tuvieron el delantero y el arquero en el juego.

Millonarios respondió en el minuto 8 con otra oportunidad de adelantarse en el marcador. Luego de un pase de Daniel Cataño, Leonardo Castro enganchó para eludir a Anderson Angulo, quedó solo frente al arco y se comió el gol con un tiro muy alto.

El tanto llegó en el minuto 16 con un centro de Cataño desde la derecha. En su afán por interceptar el balón, Leider Riascos se anticipó al arquero William Cuesta, quien parecía tener controlada la situación. El lateral derecho desvió el balón hacia su propia puerta y se fue de autogol.

Parecía que Herazo, el hombre más peligroso del conjunto local, empataba el partido con golpe de cabeza, pero su anotación fue invalidada por fuera de lugar.

Con la ventaja en el marcador, Millonarios jugó replegado ante un rival que tenía mucha intensidad física y vocación ofensiva pero poca claridad para atacar. El Tolima recurrió a los disparos de media distancia, pero la mayoría de sus tiros fueron sin puntería. Con esa constante terminó el primer tiempo y se desarrolló el segundo.

Otra vez Moreno le ganó el duelo a Herazo. Tras un desborde y pase hacia atrás de Arango, del delantero ‘pijao’ tocó hacia la portería, pero nuevamente el portero ‘albiazul’ salvó a Millonarios con una tajada.

En medio de la intensidad y el juego relativamente brusco, los ‘embajadores’ redujeron sus opciones ofensivas al contraataque. Pero, como ese no es su estilo, llevaron poco peligro al arco rival. Solo tuvieron un acercamiento en la segunda mitad, con un disparo de Castro a la cara externa de la parte lateral de la malla.

En el minuto 85, luego de una falta de Elvis Perlaza, finalmente el Tolima llegó al empate con un tiro libre de Diego Herazo. Con el balón de frente al arco y cerca del área, el delantero disparó con mucha potencia al palo del arquero, que esta vez no puedo hacer nada para impedir la caída de su portería. Finalmente el duelo fue ganado por el atacante del equipo local.

No hubo nada más en el partido. De esta forma Millonarios se perdió la oportunidad de alcanzar el liderato, aunque prolongó su invicto a seis juegos por Liga. Por su parte, el equipo local se metió al grupo de los ocho con este punto.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible