Uruguay y Corea del Sur no salieron del empate

Un partido cerrado en donde el palo le negó la victoria a Uruguay

La Selección de Uruguay y su similar de Corea del Sur se volvieron a medir en un encuentro por el Mundial después de 12 años. 

En aquel encuentro por octavos de final de Sudáfrica 2010, los ‘Charrúas’ vencieron por un marcador de 2-1, por el doblete de Luis Suarez y el descuento de Chung-yong Lee.

A diferencia de aquella oportunidad, uruguayos y surcoreanos no se sacaron diferencia este jueves 24 de noviembre. Si bien durante la primera hubo un par de amenazas de gol por parte de ambos, el marcador no se movió en el estadio Education City.

La más clara del primer tiempo fue el remate de cabeza de Diego Godín que fue a dar al palo del arco rival sobre el minuto 44.

En la segunda mitad los dirigidos por Diego Alonso se mostraron más dominantes del juego, mientras los surcoreanos jugaban a la ‘contra’ esperando algún error de su rival que les permitiera avanzar por el campo de juego.

Los uruguayos lo intentaron de distintas formas, especialmente a través de los desbordes por las bandas, pero el planteamiento táctico de Corea del Sur les impedía tener un buen ángulo de disparo.

Por su parte, Federico Valverde, se animó al 89’ con un potente remate desde fuera del área, pero nuevamente el palo les negaba la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Corea del Sur también tuvo una clara dos minutos después ante el error en salida del portero uruguayo Sergio Rochet, pero la efectivad no fue la mejor.

Ambos sellaron así el primer empate del grupo H, en donde también se encuentran las selecciones de Portugal y Ghana, las cuales se enfrentan desde las 11:00 am (hora colombiana) en el estadio 947.