Entre los destacados de esta semana, Brayan León Muñiz sobresale por ser el único que no ganó un título a nivel nacional sino internacional. Se consagró campeón de la CAF Champions League con el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, que venció en la final al AS FAR, de Marruecos. El delantero bolivarense es titular indiscutible de su equipo y metió cinco goles en diez partidos en esta competición.
Luis Díaz, que esta temporada ya había ganado la Supercopa de Alemania y la Bundesliga con el Bayern Múnich, ahora ganó la DFB Pokal. En una final jugada a partido único, su club venció 3-0 al Stuttgart, y él dio la asistió en el segundo gol. En un balance general del guajiro en este torneo, su aporte fue de tres anotaciones y dos asistencias.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 25, 2026
Campeón sorpresivo
Se jugó la final de la Copa de Portugal, y en Colombia se esperaba que Luis Suárez saliera campeón con el Sporting. Pero el jugador ‘cafetero’ que ganó el título fue otro Lucho, y se llama Luis Quintero. El volante colombo-español fue titular en el Torreense, que dio la sorpresa y ganó 2-1 la final. En todo caso, a Suárez se le reconoce haber anotado el gol de su equipo.
🏆🇵🇹 ¡Noche histórica para Torreense! Contra todo pronóstico, venció 2-1 al Sporting Lisboa y conquistó la #CopaPortugalxWIN con el colombiano Luis Quintero como campeón.⚽🔥
👉Por otra parte, Luis Suárez marcó el gol del Sporting, pero no fue suficiente para evitar la caída. pic.twitter.com/O33i3yiagm
Dos futbolistas colombianos ganaron la Liga MX con el Cruz Azul, que venció en la final a Pumas UNAM. Ellos son el defensa central Willer Ditta y el portero Kevin Mier. Como la Ventana de Campeones es un reconocimiento individual, Tecnoglass destaca a Ditta. El zaguero cesarense sí fue titular durante todo el semestre, consolidado como el líder de la defensa.