Vettel se despidió de la Fórmula 1

El alemán, uno de los pilotos más queridos de la parrilla, cerró su ciclo en la gran carpa.

Este domingo la Fórmula 1 se vistió de gala para despedir a uno de los mejores pilotos del Siglo XXI.

El alemán Sebastián Vettel tetracampeón de Fórmula 1, le dijo adiós a la gran carpa del automovilismo mundial.

El piloto que supo sacar lo máximo de Red Bull en la segunda década del siglo, corrió su última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el lindo Circuito Yas Marina.

En la competencia, Vettel batalló y tras iniciar noveno, compitió con gallardía para finalizar entre los puntos a pesar de un error en la estrategia.

En la lucha por el subcampeonato, Red Bull partió con ventaja por la buena clasificación de sus dos pilotos que iniciaron en la primera fila, logrando mantener el primer puesto de Max Verstappen y el segundo de Sergio Pérez en gran parte de la carrera.

En la segunda fila, los hombres de Ferrari lograron contener los ataques de los hombres de Mercedes y se encaminaron en la lucha por el subcampeonato con Charles Leclerc.

En la parte media de la carrera y tras perder ritmo por la degradación de los neumáticos, la segunda posición de Checo Pérez se vio amenazada.

El mexicano debió adelantar su segunda parada, cambiando su estrategia en la lucha por el subtítulo con Leclerc.

La estrategia empezó a funcionar y Checo Pérez empezó a hacer récord de vuelta tras récord, mientras adelante su compañero Max Verstappen lideraba sin problemas.

La lucha entre Pérez y Leclerc se redujo a poco menos de dos segundos, pero el monegasco logró neutralizar la ventaja para quedarse con el subcampeonato.

Para Verstappen, Abu Dhabi fue la decimoquinta victoria de la temporada, cerrando de gran manera un año en el que logró el bicampeonato.