Vidas transformadas por el mar. La Liga de Surf.

Por Hugo González Chalela *

El océano es un mundo fascinante por descubrir, del que nadie se debe perder

Foto vía: @nashootphoto

Sumergirse en la existencia submarina y romper la primera barrera atmosférica es alcanzar una sensación muy parecida a la de volar. Es sentirse como el ave que libremente flota por los cielos celestes. Descubrir las maravillas acuáticas, la fauna marina y los peces en su entorno, es una experiencia invaluable y absolutamente divina.

Foto vía: @nashootphoto

Los deportes marinos, como bucear, surfear, navegar y nadar; producen sensaciones sobrenaturales. Son experiencias artísticas que transportan nuestras almas en armonía con lo superior.

Libertad. Foto vía: @nashootphoto

En cuanto al Surf, deslizarse sobre la superficie del océano, sutilmente, impulsado por la energía marina que proporcionan las crestas de las olas; produce un sentimiento de liberación único, sonrisas plenas y una sensación indescriptible, digna de ensayar. Alegría pura y total.


Surfear es profundizar en un mundo propio de libertad espiritual, en el que el océano se convierte en un templo privado.

Ale y Nico ESCUELA DE SURF OHANA @surfing_cartagena @karodleon

El agua, como elemento sustancial, es mucho más fuerte que nosotros. En un momento se empieza a sentir que somos parte de ella, y en cierto punto se siente que no nos podemos separar de una manera natural. Así surfear es la gran relación entre la humanidad y la sensacional energía del mar.

"Uno de esos días, cuando la luz es perfecta". Foto: @shootingdownthebarrel

El Surf transforma vidas:

“No se encuentran palabras para describirlo”.

“Surfear es como la mejor terapia cuando tengo problemas”.

“Nos hace mejores personas”.

“El Surf nos recuerda que la felicidad, se encuentra en las cosas más simples y sencillas”.

“Nos concientiza de lo importante de la humildad, del respeto y de nuestra fragilidad ante la fuerza de la madre naturaleza”.

Sammy, Valentino y Lucas, nueva generación de surfistas en @surfing_cartagena ESCUELA DE SURF OHANA. @sasie16 @klita

“El mar da paz”

“De verdad, pienso que si vas al menos una vez al día, el mar hace que tu vida sea mejor”

“Nadar es cómo tocar el piano, no sabes cómo será la melodía hasta que estás allí”

“El sol brilla sobre ti, el viento te despeina, sientes el agua de mar en tus pies, es increíble. Y es muy terapéutico”

“Nos vamos de la jungla de cemento, a la naturaleza, el cielo es inmenso, el mar extenso, no hay nada que te bloquee la vista, solo belleza”

Foto vía: @alanvangysen

“La energía de una ola ha viajado o se ha generado, quizás, en los vientos solares entre el sol y la tierra y luego ha creado presión sobre nuestra atmósfera. Después ha bajado desde la parte superior de la atmósfera para crear presión hacia abajo, que es lo que provoca el viento, que  cobra suficiente fuerza como para crear olas. La idea de que nosotros surfeamos esas olas, y todo se detiene allí, no es algo en lo que todo el mundo piense: que la energía de esa ola se detiene en la orilla.”

“Surfear es cómo hacer el amor, se siente bien, no importa cuantas veces lo hagas”.

“Crea conciencia ambiental”.

Es una metáfora de la vida, el oleaje sube y baja; y cambia caprichosamente sin cesar.

El esfuerzo que implica nadar, incluso a veces en contra de la corriente, se paga. Todo basta con cabalgar una sola buena ola.

Pacífico Colombiano. Foto: @memogomezfoto

Le he dedicado gran parte de mi vida al mar, si volviera a nacer le dedicaría la vida entera, le dedicaré lo que me queda cómo mi mejor regalo y lo compartiré con todos los que pueda.

Debemos encontrar una misión en la vida y procurar un legado. Mi misión es la de compartir mis vivencias marinas y mi legado acercar a las personas a la plenitud que produce la fuerza del mar.

Lo que se da de corazón se queda aunque uno se vaya.

Hugo González Chalela en Tayrona.

En la edición de La Liga de Surf del 7 de mayo de 2021 “Samba pa’ ti” sobre la poderosa ola de Surfistas Brasileros, se publicó: “¡Ojo! Que también pueden ser los próximos campeones olímpicos… amanecerá y veremos.” Amaneció, y el sol radiante brilló.

Un mar de felicitaciones para el gran Italo Ferreira; orgullo sudamericano, se quedó con el oro y pasará a la historia como el primer campeón de Surf Olímpico. Tras de sí, dejó huellas doradas y nuestro nombre en la alcurnia de este deporte, por lo más alto de las crestas marinas.

¡Grande Ferreira! ¡Muy buena campeón Mundial!

Foto vía: @italoferreira Campeón Olimpico.
Foto vía: @italoferreira

*Para todo lo relacionado con este deporte, me pueden contactar en Cartagena, en:

 

ESCUELA DE SURF OHANA

@surfing_cartagena

hugosurf71@gmail.com

WhatsApp +57 310 883 4028

Hugo González Chalela

Surfing Coach