4 curiosidades del medallero Olímpico final

¿Sabías estas curiosidades del medallero Olímpico?

La decepción Europea

Puede que pensemos que solo los países latinoamericanos y africanos luchan por conseguir medallas, pero hay uno europeo que constantemente decepciona en los Olímpicos. Se trata de Finlandia, que este año solo acumuló 2 medallas de bronce. La falta de desempeño en los juegos de este país tiene trayectoria. En Londres, solo consiguieron 3 medallas (2 platas y un bronce) y en Río solo se llevaron 1, de bronce.

Los reyes del tercer lugar

Aunque se ubican de quintos en el ranking oficial, el Comité Olímpico Ruso fue el país que más acumuló medallas de bronce, después de Estados Unidos (23 medallas en total). También fue el tercer país con más medallas de plata (28)

El valor del oro
Una medalla de oro afecta el ranking final de los Olímpicos mucho más de lo que usted puede pensar. Por ejemplo, Colombia terminó en el puesto número 66 con cuatro platas y un bronce. El país que está directamente por encima de Colombia en el ranking, Puerto Rico, solo consiguió una medalla de oro en todo el evento.

Número desigual de medallas

El total de medallas de cada valor debería ser el mismo, ¿cierto?. Pues resulta que no. Aunque se entregaron un total de 340 medallas de oro, solo se dieron 338 de plata y paradójicamente se otorgaron 402 de bronce. ¿Por qué? Pues en el evento de salto alto de hombres se otorgó una medalla adicional de oro y no se dio plata. También hay que tener en cuenta que en disciplinas como boxeo, judo, taekwondo, karate y lucha se otorgaron dos medallas de bronce.