El juez del partido cumplió un rol polémico en el partido
El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, mostró su frustración y molestia por el arbitraje en el juego entre México y la H por la CONCACAF Nations League.
Honduras que había vencido 0-2 en Tegucigalpa, a México, llegaba al Estadio Azteca con una ventaja que intentó mantener.
México ganaba 1-0 al minuto 90 con gol de Luis Chavez, ante una Selección de Honduras que se defendía con «uñas y dientes» ante los ataques del cuadro local.
El árbitro determinó 9 minutos de adición, los cuales Honduras logró contener sin recibir el gol del empate.
Sin embargo, el juez determinó que se debían jugar dos minutos más y en ese momento llegó el gol de Edson Álvarez, que llevó el juego al tiempo extra.
Tras el tiempo extra, la igualdad se mantuvo y el partido se definió en penales, donde ganó México.
Rueda mostró su molestia en la rueda de prensa, en la cual a pesar de la derrota, sintió el respaldo de la prensa catracha.
Reinaldo Rueda, mostró su descontento tras lo acontecido: «Vine a esta conferencia por respeto a ustedes», haciendo referencia a los periodistas hondureños, que se encontraban en el Azteca.
“Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica”, afirmó el estratega nacido en Colombia.
«Respaldo a mis jugadores y los felicitó por la entrega e integridad. Este momento amargo nos va a fortalecer como selección. Nos queda una opción más en marzo (Para clasificar a la Copa América) y esperemos poder contar con la misma nómina o parecida» Expresó Rueda.