Tolima vence al Cali y es casi finalista en el grupo A

Junior también le ayudó a los 'pijaos'

Este miércoles se jugó la fecha 4 del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El ganador de la jornada fue el Deportes Tolima, que venció como visitante al Deportivo Cali y quedó muy cerca de clasificarse a la final.

Los ‘Pijaos’ abrieron el marcador en el minuto 69 con gol de Facundo Boné. Tras un pase imperfecto de Diego Herazo, el uruguayo aprovechó que el defensa rival Germán Mera no se percató de su presencia y se quedó esperando la salida del arquero. Boné se anticipó y definió con un suave zurdazo, rasante y cruzado, para superar al golero Alejandro Rodríguez.

En el minuto 85 llegó la polémica arbitral. En un saque de banda, Mera cabeceó la pelota y venció al portero Neto Volpi; era el empate del Cali. Sin embargo, desde el VAR le pidieron al juez central, Carlos Ortega, una revisión de la jugada por un fuera de lugar interpretativo de Teófilo Gutiérrez. El delantero, que no tocó la pelota, sí estaba en posición adelantada y cerca del portero. La controversia es porque ‘Teo’ no tapó la visibilidad ni afectó la movilidad del arquero.

Cinco minutos después llegó el segundo gol del Tolima aprovechando que el Cali estaba jugado al ataque y mal posicionado en defensa. Luego de un pase de Yeison Guzmán, Brayan Gil le hizo un ocho a Aldaír Gutiérrez, se acercó a la portería y definió con un puntazo ante el achique de Rodríguez

El beneficio para los de Ibagué fue completo porque en el primer partido de la jornada Junior Club empató 1-1 en su visita a Águilas Doradas. Tras una asistencia de Gabriel Fuentes, Carlos Bacca abrió el marcador para los ‘tiburones’ con un gol a puerta vacía luego de eludir al portero. Cinco minutos después, los locales empataron gracias a una volea de Jeison Quiñones capturando un rebote derivado de un tiro de esquina.

Con estos resultados, el Tolima es líder con doce puntos, producto de cuatro victorias en igual número de partidos. El único equipo que le podría ganar el cupo a la final es Junior, que tiene siete unidades. Águilas Doradas, con dos puntos, y Deportivo Cali, con uno, ya están eliminados.

Si los ‘pijaos’ ganan en la próxima fecha como locales ante Águilas Doradas, se clasifican a la final. También estarán en la definición del título si Junior no vence como visitante al Cali.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible