La Dimayor realizó la rueda de prensa oficial previa al partido de vuelta de la Superliga BetPlay, que será este miércoles a las 8:00 de la noche en Bogotá. Como se acostumbra, en ambos equipos, Millonarios y Junior, hablaron los directores técnicos y los capitanes.
El jugador insignia del equipo ‘embajador’, David Silva, le dio un parte de tranquilidad a los hinchas con respecto a su salud luego de ser sustituido en el juego de ida por problemas físicos. «Estoy recuperado, sin ninguna molestia y esperando a que empiece la final», aseguró.
Su contraparte, Carlos Bacca, capitán del Junior, expresó que este juego será diferente al de vuelta en la final de la Copa Colombia de 2022, que también fue en Bogotá contra Millonarios después de haber ganado 1-0 en la ida, en Barranquilla. En aquel partido, los ‘tiburones’ fueron muy superados y perdieron 2-0, con lo cual les remontaron la serie y perdieron el título.
“Este es un cuerpo técnico y un equipo distinto, y jugamos a otra cosa a lo que se jugó en esa final», así que será “un partido bonito de ver, con un Junior que viene a proponer, como lo hace siempre», afirmó.
Por su parte, lo más llamativo que dijo Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, fue con respecto al posible esquema táctico. El domingo modificó su tradicional 4-2-3-1 y goleó 5-0 el Medellín, así que podría repetir la fórmula del doble nueve.
«La estructura del 4-4-2 la manejamos en muchos entrenamientos. Mañana hay un rival con buenos jugadores y hay que tener paciencia para buscar el juego. Esa estructura es una posibilidad», expresó.
El técnico visitante, Arturo Reyes, se mostró confiado en que la altitud no afectará mayormente al Junior, como suele pasarle en Bogotá. «El futbol y la medicina han cambiado. Los jugadores colombianos, hablo de todos, están habituados a jugar en la altura y saben cómo deben hacerlo», comentó. Para intentar reducir el impacto de la altura, sus dirigidos llegarán a la capital el mismo día del partido.