Hay pesimismo en las autoridades deportivas nacionales
El Comité Olímpico Colombiano (COC) espera con pesimismo la carta de respuesta de Panam Sports con respecto a los esfuerzos para recuperar los Juegos Panamericanos de 2027. El Comité Ejecutivo de la entidad deportiva continental le quitó la sede del evento a Barranquilla porque el Gobierno Nacional de Colombia incumplió reiteradamente sus compromisos de pago.
Los esfuerzos para recuperar el privilegio de organizar de los Juegos Panamericanos quedaron en la gestión de la autoridad deportiva pertinente, el COC. Lo que hizo esta institución fue solicitar una reunión con el Comité Ejecutivo de Panam Sports para pedirle que reconsidere su determinación.
El diario El Tiempo reveló que dicha reunión fue virtual, por teleconferencia, el lunes. Entre los 19 miembros del órgano ejecutivo de la entidad panamericana, el único que habló fue el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y se negó a reversar la decisión del Comité que él dirige.
Entonces el COC solicitó la citación de una Asamblea Extraordinaria, es decir, un encuentro con todos los comités nacionales afiliados a Panam Sports. El objetivo en dicha asamblea sería establecer una moción para que se decida, a través de una votación, si se revierte la decisión de quitarle la sede a Barranquilla.
El problema es que la aprobación para convocar esa asamblea depende del Comité Ejecutivo de Panam Sports, el mismo órgano que tomó la determinación que se intenta cambiar, considerándola «indeclinable» en el comunicado donde la anunció.
Con respecto a esta solicitud, Ilic se comprometió a dar una pronta respuesta al COC a través de una carta oficial. Según El Tiempo, hay pesimismo entre las autoridades del deporte olímpico colombiano respecto a dicho documento. La Asamblea sería la única posibilidad de recuperar la sede para Barranquilla.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...