Thiago Carpini, el director técnico del Sao Paulo, confirmó públicamente la salida del volante colombiano James Rodríguez del club brasileño, la cual fue solicitada de forma amigable por el futbolista.
El ‘Tricolor’ goleó 3-0 a Água Santa en la sexta fecha del Campeonato Paulista, y en la rueda de prensa posterior a ese partido el joven entrenador fue consultado por la situación del creativo cucuteño de 32 años.
«Nuestro período juntos fue corto. No tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano (…) No fue una decisión técnica, no fue una decisión del club. Fue decisión del propio deportista», declaró Carpini.
Este entrenador había declarado públicamente que James tiene una lesión crónica en la pantorrilla, por la cual no ha sido convocado a ninguno de los partidos del Sao Paulo en el inicio de la actual temporada. En ese contexto fue que el futbolista pidió la rescisión del contrato.
«Lo que me estorbó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible», declaró ahora el técnico.
Rodríguez está insatisfecho con esa situación, y por eso pidió a la dirigencia del Sao Paulo facilitar su salida. El club trabaja en definir las condiciones legales y económicas de la rescisión contractual.
CARPINI FALA SOBRE SAÍDA DE JAMES! Treinador comenta o que atrapalhou a trajetória do meia no São Paulo!
🚨 VEM SENTIR O EFEITO PAULISTÃO! Ponte Preta x São Paulo é SÁBADO (10), a partir das 17h15, EXCLUSIVO na @tntbr e @hbomaxbr. Assine com o link e vem com a gente!… pic.twitter.com/LOTjTJkhmZ