Millonarios, que recientemente fue eliminado de la Copa Sudamericana -en penaltis- y de la Liga Betplay Dimayor, volvió a quedar fuera de otro torneo. Tras empatar 2-2 en el partido de octavos de final, Alianza Petrolera lo despidió, nuevamente en penales, de la Copa Colombia.
Alianza saltó a la cancha con la intención de que no se repitiera lo ocurrido el domingo, cuando los ‘embajadores’ lo golearon por 6-1 en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga. Apenas en el minuto 6 se adelantó el conjunto petrolero en el marcador con un golazo de media distancia de Diego Cuadros.
Millos se fue asentando en la cancha progresivamente, y encontró premio a su mejoría sobre la media hora de juego con un gol de Andrés Román luego de una extensa jugada colectiva.
Empezando el segundo tiempo, los ‘azules’ remontaron el tanteador con un gran gol de media distancia de Cristian Arango, su mayor artillero en el año, tras pase de Ayron Del Valle.
Pero, aprovechando que el conjunto capitalino mermó en su vocación ofensiva, el equipo local retomó la iniciativa y logró la sanción de un penalti en su favor por una falta inexistente de Stiven Vega. César Arias, el goleador de Alianza Petrolera, cobró con potencia, a ras de pasto y a la derecha para empatar el juego.
Después del cuarto gol del compromiso, los equipos carecieron de claridad para generar ocasiones claras de anotar, así que el partido se fue a definición con tiros desde el punto penal, teniendo en cuenta que la Copa Betplay, desde esta instancia, no se define con juegos de ida y vuelta sino a partido único.
El primer cobro de la serie se lo atajó Juan Moreno a Freddy Flórez, el capitán de Alianza. Tras un acierto de cada equipo, Ricardo Jerez detuvo el cobro de Cristian Arango y la tanda quedó nivelada. De ahí en más todos anotaron hasta que, en el último cobro de los diez programados, Jerez paró el tiro de Elíser Quiñones y le dio la clasificación a los pertroleros.