Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, sacó a Lionel Messi del partido que su equipo jugará este martes como visitante contra el Dinamo de Kiev por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League.
El entrenador explicó que su decisión pasa por el aspecto físico del astro argentino. «Hemos decidido no llevar a ‘Leo’ ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda. Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen», dijo Koeman.
Al decir que la situación del Barcelona en la Champions es «cómoda», el holandés se refiere a que el conjunto azulgrana ganó los tres primeros partidos y está muy cerca de la clasificación a octavos de final.
«Ambos han jugado casi todos los minutos, y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble», explicó el técnico, quien puso como ejemplo a Sergi Roberto, quien recientemente sufrió una lesión muscular por la acumulación del partidos.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...