Ventana de campeones olímpica

El atletismo vuelve a brillar

En la primera semana de diciembre, los atletas Iván Darío González y Angie Orjuela son los ganadores de la Ventana de Campeones. Este es un reconocimiento otorgado por Revista La Liga y Tecnoglass al mejor -en este caso los mejores- deportista(s) colombiano(s) de la semana. Los fondistas son seguidos por el ciclista José Tito Hernández y el futbolista Juan Guillermo Cuadrado.

Este año, entre los muchos estragos causados por el COVID-19 estuvo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Esto causó que el entusiasmo por el magno evento polideportivo se diluyera bastante, y por eso es reconfortante el logro de Orjuela y González.

En la Maratón de Valencia, ambos lograron la marca mínima para participar en las justas que se realizarán el próximo año en Tokio, con lo cual se convirtieron en los clasificados 30 y 31 de Colombia a los próximos Juegos.

Además de su tiquete a los Olímpicos, también conquistaron los récords nacionales de maratón (42 kilómetros y 195 metros), la prueba más importante del atletismo de fondo. En la rama masculina, con 2 horas, 11 minutos y 7 segundos, Iván González superó la marca impuesta por Carlos Grisales en 1996. Entre las mujeres, Angie Orjuela detuvo su cronómetro en 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, batiendo el récord anterior, en poder de Kellys Arias desde 2016.

Un campeón revolucionario

Con un rendimiento muy sólido, sin baches en la contrarreloj ni en la montaña, el antioqueño José Tito Hernández se coronó campeón del Clásico RCN, la tercera carrera ciclística más importante del país.

Hernández es vegetariano, lo cual es bastante extraño, incluso revolucionario, en los deportes de resistencia, como el ciclismo. El corredor del Team Medellín demostró que su calidad sobre la bicicleta trasciende su atípico régimen alimenticio, el cual está ligado a su filosofía taoísta.

 

José Hernández superó en la clasificación general a uno de sus mentores, el experimentado colombo-español Óscar Sevilla, también del Team Medellín. Foto vía Twitter: @team_medellin

El mejor colombiano en el exterior

Con la Juventus ya clasificada a los octavos de final de la Uefa Champions League, en gran parte gracias a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los líderes de asistencias en la actual edición del torneo, el colombiano descansó a mitad de semana frente al Dinamo de Kiev. El receso le sentó bien, ya que este fin de semana fue la figura del equipo multicampeón de Italia.

La Juve perdía el derbi de Turín contra el Torino, y Cuadrado, a quien ya le habían anulado un golazo por fuera de lugar de un compañero, encontró la lleva del triunfo. Desde su costado, el colombiano puso dos precisos centros para que Weston McKennie y Leonardo Bonucci remontaran el marcador.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible