Boca Juniors logró el pase a la siguiente ronda tras imponerse en los penales
Boca Juniors, con Frank Fabra y Edwin Cardona como titulares, venció en la tanda de penales a Inter de Porto Alegre y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño llegó a este duelo con el objetivo de igualar la serie y desde el primer minuto salió con todo en busca del gol que pusiera la igualdad en el global.
En el primer tiempo, Inter fue superior y solo le faltó el gol para imponer la superioridad. Por su parte, Boca Juniors buscaba defender la mínima ventaja que consiguió en Brasil.
En la segunda parte, tras varios intentos, finalmente llegó el gol de Inter de Porto Alegre, gracias a una jugada infortunada del colombiano Frank Fabra, quien convirtió en su propio arco.
Tras el gol en contra, Boca Juniors reaccionó y salió en busca de la anotación que le diera el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, ninguno de los equipos logró anotar el tanto del triunfo y el partido tuvo que definirse desde el punto penal. Antes de finalizar el compromiso, el árbitro Roberto Tobar expulsó a Agustin Obando por una peligrosa entrada a un jugador de Inter.
Finalmente, Boca Juniors logró el cupo a la siguiente ronda tras vencer 5-4 en la tanda de penales. Edwin Cardona falló un cobro en el conjunto local, mientras que Rodrigo Lindoso y Joao Peglow fallaron los penales para la visita.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo jugarán ante Racing Club en los cuartos de final de la Copa Libertadores.