Protagonismo colombiano en la clasificación de River Plate

Cuatro goles 'cafeteros' en la goleada de River Plate a Nacional

Con los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal como titulares, Club Atlético River Plate goleó en condición de visitante a Nacional de Uruguay y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. 

El club argentino llegaba a este partido con el global a su favor, luego de vencer 2-0 en el duelo de ida en Avellaneda.

Debido a la desventaja en el marcador, los uruguayos salieron con todo en busca de igualar la serie y clasificarse a la siguiente ronda, pero las cosas se complicaron desde muy temprano, ya que el árbitro del compromiso le mostró la roja directa al portero Sergio Rochet por una falta sobre Matías Suárez, lo que dejaba al equipo local con 10 jugadores. 

Minutos más tarde, las cosas se pondrían más difíciles para Nacional, ya que con una genialidad de Jorge Carrascal, River Plate se puso en ventaja, lo que complicaba más la clasificación. El volante colombiano sacó un tremendo remate de fuera del área, imposible de atajar para el portero Luis Mejía. 

Este gol en contra afectó mucho la intensidad de Nacional, que en su afán por anotar el gol del descuento, dejó muchos espacios en defensa para que River Plate ampliara la ventaja. 

Sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Nicolás de la Cruz anotó el segundo gol para River Plate, tanto que sentenciaba el compromiso, ya que Nacional debía anotar cinco goles para clasificar. Minutos antes de finalizar la primera parte, Carlos Cougo puso el descuento para los locales. 

A pesar de la amplia ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo no bajaron la intensidad y aumentaron la diferencia gracias al gol de Bruno Zuculini, quien ya había anotado en el duelo de ida.

Cuando parecía que River iba a ampliar aún más la diferencia en el global, Santiago Rodríguez anotó el gol del honor para los locales, poniendo el partido 3-2 a favor del conjunto argentino. 

Tras el tanto del Nacional, el protagonismo del compromiso lo asumió el colombiano Rafael Santos Borré,  quien con tres goles en menos de 20 minutos terminó de hundir a los locales, se llevó la pelota y se convirtió en la figura del partido. 

Con este contundente triunfo en Montevideo, River Plate es el primer equipo que marca 6 goles como visitante en suelo uruguayo en toda la historia de las competiciones oficiales organizadas por Conmebol. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se clasifican por cuarto año consecutivo en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras de Brasil, en enero del próximo año, en busca de su tercera final seguida.