Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, anunció que James Rodríguez no estará disponible para el partido que su equipo jugará este sábado contra el Arsenal por la fecha 14 de la Premier League.
En conferencia de prensa, el entrenador italiano explicó que el volante colombiano no ha superado una lesión de sóleo, un músculo de la pantorrilla. «James todavía no está; es demasiado pronto para ponerlo en riesgo. Está trabajando», dijo el míster.
Este es el tercer partido consecutivo que se pierde Rodríguez por este problema, ya que tampoco pudo jugar contra Leicester ni Chelsea. «James está fuera por tres partidos porque tenemos partidos cada tres días. El problema no es grande; es un pequeño percance en su pantorrilla. Se está recuperando, nada especial», aseguró Ancelotti.
El martes, antes del duelo contra el Leicester, el entrenador había dicho que «tal vez, si no está disponible el sábado, estará disponible el próximo miércoles», refiriéndose al duelo a mitad de la próxima semana contra el Manchester United por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Una pregunta capciosa
En vista de que el Everton no recibió goles en estos últimos dos partidos que no jugó James, Ancelotti también fue consultado por la posible conveniencia de que el zurdo colombiano no juegue para que el Everton tenga un mejor desempeño en defensa.
«Nuestra capacidad defensiva no depende de si James está ahí o no, depende de que todos los defensas y mediocampistas trabajen juntos en este caso», dijo el técnico.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...